Los inicios del tabaco en España

91 686 13 12
Los inicios del tabaco en España

Si buscas un estanco de tabaco en Carabanchel Madrid es porque, sin duda, eres un ferviente consumidor del tabaco. Si bien disfrutas de ese placer diariamente, ¿nunca te has preguntado cómo surgió el tabaco en España? ¡Sigue leyendo!

Como cualquier estanco de tabaco en Carabanchel Madrid sabe, el tabaco es un elemento cultural que tiene siglos de historia en nuestro país. Pero ¿cuándo llegó exactamente?

El tabaco llegó a nuestro país en barco, tras la vuelta de Cristóbal Colón desde América. Fue en el año 1492, concretamente en noviembre, cuando Cristóbal y su grupo encontraron el tabaco por primera vez en las Islas Bahamas. Específicamente, se encontró en la isla de Guanahani, posteriormente bautizada como San Salvador según Cristóbal Colón. Allí, contemplaron a varios nativos con rollos de hojas secas de maíz y palma con tabaco en su interior, con un olor realmente exótico y peculiar.

Durante el viaje de vuelta, un marinero de la nave Santa María, de nombre Rodrigo de Jerez, adquirió el hábito de fumar, a sabiendas de que echar humo por la boca era considerado herejía en esos tiempos. Posteriormente, fue juzgado y condenado de brujería por la Inquisición, pero fue liberado años más tarde, pues la costumbre de fumar se había extendido y se dejó de considerar un elemento satánico.

Ya a mediados del siglo XVI empezó a plantarse el tabaco, especialmente en una zona de Toledo denominada como "Los Cigarrales" por la inmensa cantidad de cigarras que había. Es probable que, de ese nombre, tenga su origen etimológico la palabra "tabaco".

Conscientes de los curiosos orígenes del tabaco y en respeto al legado de Cristóbal Colón, en Expendiduría Número 19 te ofrecemos paquetes de tabacos de calidad y que no te dejarán indiferente. Te garantizamos que los disfrutarás tanto o más que el marinero Rodrigo, el primer fumador español conocido en la historia.

haz clic para copiar mailmail copiado